Publicado en Libros recomendados, NOVEDADES

NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA REFLEXIÓN…”LO QUE NOS PASA POR DENTRO”

HOY SALE A LA VENTA EL NUEVO LIBRO DE E.PUNSET:

“LO QUE NOS PASA POR DENTRO” … UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA LA REFLEXIÓN.

La Fundación Eduardo Punset, Redes para la Comprensión de la Ciencia, la aseguradora MAPFRE y la Editorial Destino decidieron iniciar una colaboración sin precedentes hace dos años, para desbrozar lo que en su día será una revolución que afectará prácticamente a la totalidad del mundo sanitario, educativo, entretenimiento y seguridad ciudadana

Las tres instituciones habrán sido las primeras en el mundo de habla española en percatarse de que la generalización legítima e inevitable de las prestaciones sociales está provocando ya un colapso del sistema que soporta esas prestaciones, a menos que se pongan en pie desde ahora políticas de prevención revolucionarias. Son esas políticas llamadas de prevención las que deben contribuir decisivamente a mermar la demanda futura de prestaciones sociales.

Resulta que más de un 25% de la gente está angustiada por la tristeza, el estrés y la soledad. Ya no hablo de la depresión o de otras carencias emocionales que apenas sabemos abordar. ¿Queremos decir que unos diez millones de personas solo en España están asediadas por la tristeza, el estrés y la soledad y que nadie se ocupa de ello? Sí; estamos diciendo exactamente esto.

Eso es lo que reflejan Un millón de vidas al descubierto que aparecen en el nuevo libro de Eduardo Punset patrocinado por su Fundación, la aseguradora MAPFRE y la Editorial Destino.

Gracias a esas políticas de prevención, un porcentaje muy considerable de las personas afectadas y demandantes potenciales de servicios públicos y privados, disminuirán sus demandas. Para ello, era preciso que algunos profesionales e instituciones se responsabilizaran de estudiar, primero, la experiencia acumulada en el exterior en este campo, explorar luego los posibles canales sociales para satisfacer la demanda de prestaciones de prevención e iniciar la aplicación de esas políticas.

Este libro sobre «Lo que nos pasa por dentro» es el primer intento de aprovechar el entramado de las redes sociales como disparadero de las políticas de prevención. Todo empezó con la constitución de un grupo de profesionales dedicados ya al cuidado de la gente sola, estresada y triste –coordinados por la psicóloga Nika Vázquez-, que responden científicamente a las demandas que la gente común les quiera plantear.

Las respuestas son muy importantes y nuestros lectores se las aprenderán, algunas, de memoria; pero son más importantes

las preguntas de las personas afectadas: tristes, estresados o solitarios. Juan Fernández, escritor, periodista y buen conocedor

de la Fundación ha amasado conmigo y sacado las primeras conclusiones de esta reflexión sobre los sentimientos desatendidos.

Eduardo Punset

http://www.eduardpunset.es/18647/general/el-18-de-septiembre-sale-lo-que-nos-pasa-por-dentro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s