Publicado en Psicología del Amor, Psicología General

CUIDANDO EL AMOR: RELACIONES DE PAREJA Y RUPTURAS SENTIMENTALES

Cuando se produce una ruptura de pareja, hay una situación de pérdida, uno pierde a alguien sentimentalmente importante. Toda pérdida produce melancolía, es decir, tristeza, y, en algunas personas, pueden provocarse cuadros de ansiedad, depresivos y pena mórbida (un trastorno donde la tristeza es el síntoma más notable y que perdura a lo largo del tiempo), especialmente en aquellas rupturas donde no cabe conciliación porque una parte de la pareja no desea continuar con la relación.

Pareja-feliz-en-el-campo-300x225

En este enlace encontrais una guía sobre las relacionas afectivas y de pareja para que podais conocer algunas formas adeacuadas de sentir en las relaciones.

http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/cultura_y_deporte/orientacion/orientacion/relaciones_sociales/Gu%EDa.%20CUIDANDO%20el%20amor.pdf

En la consulta por cuestiones de rupturas de pareja/afectivas serán necesario valorar las variables que  hacen que la persona tenga gran dificultad por seguir en el día a día sin pensamientos intrusivos, sin ansieda y sin sentimientos dañinos como la culpa.

Para ello habrá que modificar los pensamientos, emociones y conductas  que sean necearias y se valorará cuales son las herramientas de abordaje de problemas, de caada persona, si son correctas en este momento de tu vida o es necesario cambiarlas y adecuarlas para que sean efectivas.

La hipnosis es una de las herramientas que nos ayudarán en consulta. Es una técnica terapeutica  potente que ayudará si fuera necesario a que el trabajo en consulta se asiente con mayor fuerza y la persona pueda acceder más facilmente a contenidos emocionales importantes para su cambio.

Podéis consultarme lo que necesitéis a través de mi correo o tlf :

psicologiayemocion@gmail.com

656678840

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s