Pedir ayuda

CUANDO PEDIR AYUDA PSICOLÓGICA Y TERAPÉUTICA

  • Cuando estoy viviendo una situación dificil a la que me cuesta enfrentarme y no sé resolver.
  • Cuando muy a menudo, cada día,  tengo sensaciones de tristeza, miedo, ansiedad, inseguridad que  hacen que me sienta desorientado.
  • Cuando  tengo que tomar decisiones importantes, organizar algún aspecto de mi vida  y no sé por dónde empezar ni cómo hacerlo.

  • Cuando me doy cuenta que necesito ayuda para dejar de fumar o cualquier otra adicción de la que quiero desengancharme
  •  Cuando tengo problemas con mi pareja o con mi familia, o con mi  círculo de amistades  y  no sé qué hacer al respecto.
  • En definitiva cuando siento que necesito ayuda en algún aspecto de mi vida que me está incapacitando para sentirme feliz.

La Felicidad está dentro de nosotros

Salud Mental , Salud Emocional y Salud Física

¿Qué es la salud mental?

                   ¿Se puede hablar de salud emocional?

                                  ¿Se relacionan ambas con la Salud Física?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Constitución de 1946, define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales. Esta definición es utópica, pues se estima que sólo entre el 10 y el 25 % de la población mundial se encuentra completamente sana.

Una definición más dinámica de salud es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad de funcionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.

La salud mental es un concepto que se refiere al bienestar emocional y psicológico del individuo. Merriam-Webster define salud mental como: “el estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.” Según la OMS, no hay una definición oficial de salud mental.

La salud se mide por el shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. “una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente”…

       “La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser.”…

Salud Mental, Salud Emocional y Salud Fisica son parámetros de un mismo continuo que harán que la persona sea más o menos vital en la creacción de su propia Vida y consecución de objetivos vitales.

.

,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s