Presentación

Bienvenido y Bienvenida a mi Blog de Psicología.

Es éste un espacio que pretende unicamente dar a conocer algunos de los aspectos más llamativos de la Psicología que ha llegado hasta mi conocimiento y de los que principalmente hago uso en mis intervenciones terapeúticas.

Animo al lector de éste blog a que se deje llevar por sus recovecos y que sobre todo se atreva a sentir, a emocionarse..Si consigo despertar algún tipo de emoción (espero que positiva…) el objetivo vincular entre tú,yo y la Psicología estará conseguido. Deja llegar preguntas a medida que te adentres en las ideas que aquí se presentan y atrévete a exponerlas a modo de comentarios.

Te estaré muy agradecida.

Éste Blog nace así con un objetivo muy claro: interacionar abiertamente con las personas y reflejar todas las curiosidades que de ésta relación surjan.

Bienvenido/a y Gracias por compartir tu tiempo conmigo.

                       ” Nada que podamos percibir en éste mundo
iguala la fuerza de tu aguda fragilidad,
No sé qué hay en ti que cierras y abres,
solo algo que hay en mi entiende que la voz de tus ojos
es más profunda que todas las cosas….”

………………………………………………………………………………………………………………………….

4 comentarios sobre “Presentación

  1. La interacción siempre me ha parecido muy importante para el se humano. Debo reconocer que tengo una gran curiosidad por la interpretación sicologica en relación de los test de personalidad.

    1. Hola Cecilia. Gracias por tu comentario.
      Es fascinante cómo el ser humano investiga tratando de medir los rasgos y características que nos definen como personas. Sorprendentemente un instrumento tan elaborado y “medible” como un test puede reflejar de manera muy concisa rasgos generales del ser humano. Existen tests de psicología que a pesar de estar diseñados para un uso más terapeútico y profesional no dejan de ser interesantes para su conocimiento de manera no-profesional. El Test de Lüscher o Test de los colores es un ejemplo de ello, un test de fácil aplicación cuya fundamentación es fascinante en relacion a la elección de colores que la persona utiliza y que determinan en último término un estado emocional. Te animo a que ahondes un poco en el y te dejes fascinar.
      Un saludo y gracias por visitar mi blog.

  2. Apreciados señores:

    Soy Enrique Cobano Murillo, de Barcelona, hermano de un chico de 46 años afectado de trastorno del espectro autista(TEA), y me dirijo a a Vds. para comentarles un tema acerca de esto.

    Mi madre, profesora de literatura actualmente jubilada, ha escrito un libro de poemas(en papel, no electrónico ni digital), con parte en prosa, dedicado a mi hermano autista, donde se relatan vivencias desde su infancia hasta el día de hoy, donde está en una Residencia. Creo que, de alguna manera, podría ser de interés para profesionales, formadores, pacientes, familiares de pacientes, etc, y la gente verse reflejada en lo que se dice.

    En todo caso, les indico las características del libro:

    Título: TAN LEJOS, TAN CERCA

    Autora: Asunción Murillo Villabona

    Nº páginas: 69

    Editorial: ebookation

    Precio: 10 euros

    Si fuera de su interés adquirir el libro, les facilito mis datos de contacto:

    Teléfono móvil: 639369415 / e-mail: ecomu71@hotmail.com

    Agradeciendo su atención, les saludo cordialmente

    Enrique Cobano Murillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s